Compliance penal

Preveer, controlar y corregir

El Compliance penal es el conjunto de herramientas preventivas, y obliga a las empresas a prever, controlar y corregir los potenciales riesgos legales de todas sus actividades y departamentos.

Con el sistema de gestión de compliance penal de Fimax Asesores le proporcionamos consultoría y auditoría en todo el proceso. Nuestro equipo de trabajo cuenta con más de 25 de años de experiencia y está formado por abogados, auditores y asesores fiscales.

esquema-compliance

Plan y fases de evaluación

Estudio y análisis general de la empresa: actividad, estructura, riesgos legales potenciales.

Realización de Dossier/Memoria.

Plan de formación integral para la plantilla en prevención de riesgos legales.

Revisión, control y seguimiento continuado.

Además en Fimax Asesores podemos ofrecerle el servicio integrado de Compliance Chief Officer o Delegado de Compliance.

Lo que ofrecemos

Definición de marcos

Orientación del servicio y procesos, la definición del inventario de activos, configuración de dimensiones, niveles objetivos a conseguir, etc.

Gestión continua

Monitorización de la situación de cada requisito, comunicación con las herramientas de seguimiento, documentación del sistema.

Análisis diferencial

Realización de Análisis contra diferentes marcos normativos y conocer el estado de situación inicial respecto al cumplimiento de su organización.

Auditoría

Se realiza una auditoría inicial para ver el estado de situación y una auditoría interna para asegurar el cumplimiento de cualquier de norma.

Plan de adecuación

En base a los resultados del análisis de cumplimiento, se propone un plan de adecuación/cumplimiento con la posibilidad de asignar a cada tarea sus fechas, recursos y responsables.

Gestor documental

Posibilita el control de toda la documentación, en distintos formatos y con control de versiones, para que sirva de apoyo en la gestión integral del cumplimiento de su organización.

candado-escritorio

Certificación

Incluimos entre nuestros servicios la Certificación de Compliance Penal conforme a la UNE 19601 que le permite tener la certeza de que su Plan de Prevención de Delitos es el idóneo para su organización y se encuentra convenientemente implantado.